¿Por qué una escuela de apnea en El Hierro?
Todo comenzó cuando el mundo se detuvo en 2020. En nuestro caso, aquí en la isla, la pandemia nos obligí a suspender las inmersiones con botella durante unos meses, circunstancia que aprovechamos para explorar lo que para nosotros entonces era una disciplina desconocida: la apnea submarina.
A medida que los meses avanzaban y los efectos de la pandemia se atenuaban, los centros de buceo en El Hierro reabrieron y volvimos a trabajar. Durante el verano de 2020, la isla experimentó una casi invasión de buceadores peninsulares, manteniéndonos ocupados hasta finales de año. Con la partida de las hordas de turistas a finales de 2020, retomamos la apnea y, gradualmente, nos formamos hasta obtener nuestras certificaciones como instructores de apnea AIDA.
Ahí empezamos a dar vueltas a la idea de un proyecto y enseguida, de una forma bastante impulsiva y emocionante, comenzamos a darle forma, girando siempre en torno a la idea de enseñar este deporte, de dedicarnos a algo que nos gusta y que de algún modo completa un estilo de vida.
Tenemos grandes planes para 1501. Empezamos impartiendo cursos de apnea submarina con cariño y atención, a grupos pequeños a los que enseñaremos “nuestra” pequeña isla dentro del agua.
Sin embargo, esto no es todo: en el desarrollo del proyecto está la idea de llevarlo más allá de las profundidades marinas, de explora las espectaculares rutas de El Hierro, sumergirnos en los recorridos de su historia y de su espectacular geografía, sus orígenes volcánicos, de su evolución a lo largo de millones de años.
En resumen, 1501 nace como una escuela de apnea en El Hierro que nos conducirá desde las profundidades marinas hacia nuevas aventuras en sus senderos, acantilados, cráteres milenarios y cimas volcánicas.
Este espacio será testigo de la convergencia de nuestros pilares fundamentales de 1501: la apnea, el deporte que nos apasiona tanto practicar como enseñar; y El Hierro, la más pequeña, joven, viva y salvaje de las Canarias.
A día de hoy, nuestro lugar en el mundo.